14.12.06

Apropósito de Pinochet


Hay muchos quienes celebran la muerte del dictador...
mas son incapaces en sus vidas, de dar muerte al dictador
que esclaviza y conduce actitudes, vivencias y vicicitudes...

Podrán no ser genocidas
pero a su vez matan
destruyen
y torturan vidas
ingenuas
llenas de pasión...

Propongo entonces un minuto de silencio...
un minuto de silencio por todas aquellas personas
que a pesar de defender grandes ideales
son incapaces
por ineptitud o voluntad
de cambiar
de transformar en sus vidas
un ideal de democracia
un ideal de derechos humanos
una vida en la verdad
en la justicia,
una vida acorde,
una vida hecha lejos de la mentira
lejos de la injusticia
concecuente

En esas personas habita
un dictador como Pinochet...

al final da lo mismo
da lo mismo qiuen murió...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. ¿Que quieres que te diga? Me recuerda la conversacion que tuvimos con "Caballito" acerca de Hitler. En suma, asi como todos llevamos un Hitler dentro, tambien cabe un Pinochet. Bien, Bien, me gustó mucho la reflexion que haces...

Capt. Willard.

Anónimo dijo...

Mmm....Yo creo que esta es la gracia de ser amigos ...no importa que tan lejos estemos o cuanto tiempo pase sin vernos , la mirada sobre la vida y sobre los acontecimentos actuales , siempre nos lleva a una sola conclusion, similar entre nosotros obvio, es agradable contar con gente de este tipo ,AMIGOS se les dice ,para mi compañeros del largo camino dorado...En referencia al tema del``caballero´´ es dificil definir un solo sentimiento sobre el por todo el pasado ke arrastro marco y elimino , por que no solo pasado borro sino mas bien el futuro de todo un pueblo que tenia una fuerza de VOZ y ambiciones que abruptamente fueron calladas y no por la razon sino mas bien por la fuerza ...el celebrar una muerte o mas bien esa muerte no tiene sentido un minuto de silencio un segundo de reflexion una mirada al alma ubiese sido mas fuerte y mas alentador ke una celebracion la paz no esta en la venganza ni en la alegria ,por la muerte de un pellejo mas que eso no era ....paremos un minuto y pensemos como este echo ocurrido en este fin del mundo conocido como CHILE ,se va a entregar a la historia procuremos que experiencias como esas no vuelvan a ocurrir nunca mas en ninguna parte ....ni en mi casa ni en la tuya construyamos un mejor lugar de convivencia sin colores ...... se le quiere amigo ojala tengamos un minuto pa conversar o pa pichangear .... nos vimoh ....
PD:aclarame lo de camimami porfavor

Anónimo dijo...

ahí yo no le opino pa ningún lao'.
Los que ganaron algo en aquella epoca, se entristecen.. los que perdieron a "alguien",se alegran. Yo nisiquiera vivía, y no me ha tocado conocer a nadie que haya sufrido algo en aquella epoca, o ganado algo. Quizás me pueden decir cruel, pero objetivamente, creo que hubo cosas buenas, como malas.(aunque un poco más de malas, pero nosé.)
me declaro incompetente.