19.12.06

Siempre como weon

Sosteniendo la larga fila de aseveraciones que quedan implicitas en cada uno de los actos dados a pensar más allá, me atrevo a asegurar, y hasta practicar un nuevo comportamiento, psico-moral, ante la tan alentada red de sucesos paranormales de la mentada situación mundana...
Qué es esto...
No, no es otra conjura de los necios como podrá imaginar el lector, sino más bien un estilo nuevo, apropiado y sinigual para la diversa capa de esta sociedad.
En dos palabras, o más bien unas cuantas más, el estilo interregno en el cual cada quien debe comportarse frente a las situaciones varía de vez en cuando, solicitando de cada cual una respuesta original, inédita quizás. Es por eso, y como sacándole el poto a la jeringa de la repsonsabilidad, es siempre acorde actuar como weon; me explico...
Hacerse el weon implica un esfuerzo consumado, hilarante de pretenciones, en lo que el alma se acongoja ante la más inusitada situación. Pues bien, podemos pensar que la responsabilidad que requiere cada acto, cada situación, no es digna de ser considerada en lo más mínimo, es por eso que hacerse el weon implica a cabalidad lo que cada quien debe practicar. Hacerse el weon es más que un arte, es una ciencia, involucra conocer una serie de procedimientos, un método específico que logre la totalidad de la weonidad. Hacerse el weon, por tanto, no es ya un mero acto reflejo sino más bien un hecho de por si.
En la inconmensurable necesidad de requerir a la técnica de "hacerse el weon" se aclaran todos los puntos. Ya que si bien existen diversas nomenclaturas, el actuar como weon puede parecer a simple vista un suceso normal, mas yo argumento que cada quien puede actuar como weon, sin embargo existen diversas estrategias pra hacer de la weonidad un estilo de vida.
Es por esto que propongo, junto con numerosos autores, una teoría de la weonidad, que se resuma siempre en la frase célebre de "siempre como weon". Por lo tanto, y de acuerdo a esto, la única forma de sobrellevar esta larga fila de acontecimientos llamada vida puede resultar de la aseveración implicita de: Ante todo, siempre como weon. A esto podemos conjugar la necesidad de actuar de acuerdo a nuestro precepto a cada momento, por lo que la categoría explicita el alejamiento de la teoría misma, por lo que el siempre como weon pasaría a sintetizarse en nuevas formas que lleven a pensar en un weon sostenido (Legrand, 2006). Así, más allá de considerar las situaciones como hechos particulares, el siempre como weon daría paso a una situación estelar, unívoca, sostenida en el tiempo, un weon sostenido.
En la nueva nomenclatura del weon, en que la metafísica y la fenomenología de la weonidad generan una nueva filosofía del weon, es posible acertar en el tratamiento de conceptos más remotos que permitan la autoridad del verdadero actuar de un weon. Es por eso, y a pesar de la novedosa propuesta de Legrand, es necesario un revisionismo histórico que permita sintetizar los conceptos del siempre como weon. Ante esto aparece la necesidad de un situamiento sobre la super-estructura, a lo que aparce el concepto braudeliano del "weon estructural" (Alvarado, 2005). En este revisionismo histórico puede resumirse toda una teoría del siempre como weon, en que pasa de la etapa sólo psíquica o sociológica, a una etapa metahistórica, el weon estructural.
Desde siempre como weon, hemos evolucionado en el tiempo hacia una teoría más completa que pueda explicar los procesos del yo weon. Pasando desde el weon sostenido, necesesariamente hacia un revisionismo histórico, sellega a la importancia del weon estructural. Si bien es posible comprender esta evolución, es menester entenderla en el siguiente esquema:
1. Weon------- "siempre como weon"---------2.weon sostenido
-----------------estado natural del weon- ----Aseveración voluntaria-
3.Weon estructural
-categoría temporal-pseudohistórica-
El weon simple, en que 1.weon tiene conducta implícita, o tácita, de "siempre como weon", en la que luego evoluciona hacia una categoría voluntaria de 2.weon sostenido, en que la actitud se sostiene, potenciando el siemrpe como weon, y finalmente 3.weon estructural, en que la categoría temporal atrapa y teoriza la capacidad del weon simple hacia un weon braudeliano, un weon netamente histórico.
Es menester mencionar en este ensayo la invaluable contribución de Alvarado a la categorización y estructuración de una teoría pertinente para el siempre como weon, en la que la historicidad básica es el aporte fundamental...
Ante esto el siempre como weon se genera en sí mismo, en etapas y como una conducta clave frente a cualquier eventualidad...
Es por esto que atrubuímos a la necesidd de teorizar la incalculable importancia del "siempre como weon", ya que desde un weon sostenido nos lleva a plantear la existencia de en cada uno de nosotros un weon estructural.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Reptil:

Revise su articulo y "aceveracion" es con "s", no con "c".

Atte.

Lt. Col. Kilgore
1st Batallion, 9th Airmovile Cavalry Division "The death from above".
US Army, Vietnam, 1968.

Anónimo dijo...

Plin:

Bueno.... Cuando mande el comentario anterior no habia terminado de leer el articulo referido al "Siempre como weon", conducta estructural de la sociedad chilena....
Honestamente, me RECAGUE DE LA RISA...jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja Y... Debo reconocerlo.... ME EMOCIONE !!!!!
NUNCA UN WEON ME HABIA CITADO !!!!
Puta, veo ahora, con la perspectiva de los años, que para algo sirvieron todos estos años que llevo atrapado en Lobotomia, el esfuerzo de mis viejos y la inversion monetaria que significo el estudiar en dicho establecimiento de enseñanza superior.... Donde no aprendi nada, excepto hablar puras weas y teorizar sobre la maxima de ese gran humorista chileno que es Testiculo Legrand.
Me alegra contribuir al conocimiento ese mal endemico, estructural de toda la sociedad chilena (Me incluyo, por supuesto), la aweonexia o aweonamiento estructural y condicionante, asi como los comportamientos sociales tacitos que genera y, ademas, que ese esfuerzo de teorizacion (A nivel de Stress)sea reconocido y sistematizado por una mente tan weona como la mia. Solo el conocimiento mas profundo del aweonamiento como comportamiento colectivo social, de caracter estructural, nos ayudara a la mejor comprension de porqué este pais esta para la "historia" y de porque "Las instituciones funcionan...", pero a medias....
Felicitaciones a Plin por su articulo, por la sistematizacion, categorizacion y conceptualizacion del weon como ser historico.... Como se puede apreciar, seguiremos siendo weones estructurales y actuando de acuerdo a la maxima de mi maestro: "Siempre como weon"

Atte.

Lt. Col. Kilgore
1st Batallion, 9th Airmovile Cavalry Division "The death from above".
US Army, Vietnam, 1968.

9:07 PM

Anónimo dijo...

Cuántas veces yo pensé volver
y decir que de mi amor nada cambió,
pero mi silencio fue mayor
y en la distancia muero
día a día
sin saberlo tú.
Nunca más oiste tú hablar de mí
en cambio yo seguí pensando en tí.
De toda esta nostalgia que quedó
tanto tiempo ya pasó
y nunca te olvidé.
El resto de este nuestro amor quedó
muy lejos olvidado para tí
viviendo en el pasado aún estoy
y aunque todo ya cambió
sé que no te olvidaré.
Pensé dejar de amarte de una vez.
Fue algo tan difícil para mí...
Si alguna vez mi amor piensas en mí
ten presente al recordar
que nunca te olvidé.


de yo jajaj mariana un pequeño lo que sea bueno cuidate jajaj
besitooooo
y te quiero mucho amigo mio...

Anónimo dijo...

Aquellos que mal han juzgado, la rama ociosa de la diciplina histórica, conocida comúnmente como revisionismo histórico, han de morderse la lengua y ahogarse en su propio veneno. Impensable era, hasta unos pocos años atrás, disfrutar de catalogación tan amplia como la que ofrece la teoría del "siempre como weón".
El desarrollo de la teoría evolutiva del weón, que iniciara brillantemente en la corteza cerebral de los doctores Legrand y Alvarado, debe su posicionamiento en el mundo científico, a su comprobación empírica en sus gestores. Sí, leyeron correctamente, hablo de los weones de Legrand y Alvarado, sus impulsores. Este parcito, y en especial Alvarado, de ser unos weoncitos insignificantes, se han hecho de un sitial importante dentro del estudio de la weonexia, al grado de dar por superado (o lo que es lo mimmo, una pata en la raja)a un tal Charles Darwin (al menos así lo escuché en el baño). El acabado teórico del "siempre como weón", ha abierto un campo investigativo, al que muchas otras mentes brillantes se están sumando: la elaboración, producción y "pintao a lapi´e palo" del álbum taxonómico del weón, que esperamos salga a la venta en todos los kioskos del país.
Antes de despedirme, quisiera agradecer a Plim y a la oportunidad de expresión, libre y sin tapujos, que nos brinda para hacer "plim". Gracias por ello. Recibe tú, Plim, y todos los lectores de tu columna, un afectuoso saludo y, no nos olvidemos..."siempre como weón". K